Consultas y servicios

Fitosanitario

Id: Producto Fitosanitario

Es una expresión general que se utiliza para identificar un grupo de sustancias destinadas a prevenir, atraer, repeler o controlar cualquier plaga de origen animal o vegetal durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se define al producto fitosanitario como la sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir la acción de, o destruir directamente, insectos, ácaros, moluscos, roedores, hongos, malas hierbas, bacterias y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para la agricultura. Inclúyese en este ítem los plaguicidas, defoliantes, desecantes y las sustancias reguladoras del crecimiento vegetal o fitorreguladores.
No comprenden vacunas, medicamentos, antibióticos de uso humano o veterinario y agentes utilizados en el control biológico.
Se trata de productos que son “venenos útiles”. El término “venenos” se refiere a que estos productos presentan en mayor o menor grado un riesgo para la salud. El término “útiles” se refiere al servicio que estas sustancias prestan en la lucha contra las plagas que afectan la salud humana y la agricultura. Es así como los venenos útiles cumplen la doble tarea de controlar enfermedades endémicas vectorizadas por animales transmisores o depredadores y de asegurar una mayor y mejor producción de alimentos y otros productos en beneficio de la supervivencia y bienestar de la humanidad.
Su uso indiscriminado y no controlado puede provocar efectos tóxicos para el hombre y su ambiente.
T.Stadler





INSTAGRAM FEED

@idplantae