Plantas suculentas con tallo corto y tallo largo por etiolacion o falta de luz solar
Tallos largos y débiles en tus plantas por falta de luz
La etiolacion, vulgarmente mal llamado entiolacion, es un fenómeno que experimentan algunas plantas, como las plantas con flores, suculentas, o plantas cultivadas, entre otras, cuando está experimenta falta de luz solar.
Qué efecto provocan en las plantas
La falta de sol, en estas plantas, además de desarrollar debilitados más largos de lo habitual, también sus hojas no desarrollan el tamaño natural de la planta y se tornan más pequeñas y de un color amarillento, debido a los largos entrenudos del estos tallos.
Primeras señales qué indican que a tu suculenta qué falta luz natural o sol directo.
Esto suele suceder a muchos géneros de suculentas cómo Echeverría sedum, crassulas, etcétera.
Se dice que una planta está entiolada, que en realidad es etiolada, cuando su desarrollo presenta las características mencionadas por la etiolacion.
Cómo recuperar una planta entiolada.
Si tu planta sufrido etiolacion, debes ubicarla en un lugar más luminoso pero no someterla directamente al otro extremo de luz solar bruscamente. El cambio puede ser paulatino a fin de evitar que la planta se estrese y corra riesgo su vida.
Por lo que resulta conveniente ubicarla en una instancia intermedia en un sitio de mayor luz natural, dejarla una o dos semanas allí y luego ubicar la definitivamente el sol directo.
Cuánta luz necesita una suculenta
Las suculentas o plantas crasas crasas por naturaleza requieren mucha exposición a la luz del sol. Esto sucede con la gran mayoría de las plantas. Sin embargo ocurre un fenómeno que no depende directamente de la luz que reciba la planta, sino de la luz que esta no reciba.
Lo que se quiere decir con esto, aunque parezca contradictorio, es que muchas veces colocamos una planta en un lugar luminoso, pero ocurre que cerca de ésta existe mayor luminosidad o más entrada de luz solar. En estos casos, por más que la planta tenga la suficiente luz para sobrevivir, esta tenderá a inclinarse y extender su tallo en dirección hacia donde la luz del sol es mayor. Por este motivo resulta importante qué ubiquemos la planta en el sitio más luminoso de la habitación o ambiente que le hemos designado, o bien buscar un sitio donde la luz natural en el sector sea uniforme en todo el sitio. Este fenómeno ocurre porque estás y otras tantas plantas buscan ubicarse en el lugar de mayor luminosidad.
Fuente: Id plantae