Consultas y servicios

Pasto amarillo causas y como resolverlo

Césped amarillo

El pasto amarillo en el jardín es algo usual que puede ocurrir por múltiples causas. Acontinuacion analizaremos una por una indicando las soluciones para cada caso.

Las principales son falta de agua, exceso de humedad, carencia de nutrientes o por alguna plaga.

Epoca del año

Según la estsción del año en la que nos encontremos el césped puede volverse amarillo, ya sea en verano con la consecuente exposición al sol y las altas temperaturas o las sequías o falta de riego necesario para proporcionarle la dosis de agua adecuadas. O bien wn invierno ya que las bajas temperaturas tambien pueden provocar que el césped se seque y se torne amarillo.
En otoño algunas especies de grama también experimentan el proceso natural de amarillamiento. 

Pastos anuales

Generalmente nuestros espacios verdes están comouestos por diversas especies de hierbas, en estos casos alguna de ellas pueden ser perenne mientras que otras on anuales. En este útlimo caso las hojas de estas especies se ponen amarillas dando señal al fin de su ciclo de vida.

Falta de sol

Si el césped se ha colocado recientemente asegurste que este reciba al menos 3 horas de sol diarias, ya que en sombra la mayorías de las especies de hierbas no prosperan. Si la zona no recibe sol se recomienda elegir especies de sombra como la dichondra entre otras.

Falta de nutrientes

El nitrógeno el fosforo y el potasio son los macronutrientes fundamentales para el crecimiento desarrollo y óptima supervivencia del césped. Estos nutrientes se los proporciona la tierra fértil del jardin, pero en ocasiones el suelo puede estar carente de alguno de stos por lo que se recomienda abonar con fertilizantes triple 15 par garantizar el sumisitro y equilibrio de los mismos. 

Coloración del cesped: causas y soluciones

Amarillo

En general el color amarillo en el césped es consecuencia de falta agua.

Verde con manchas amarillas irregulares

Esta coloración es señal de presencia gallina ciega, un gusano blanco que se come las raíces del pasto. Otra señal que te permitirás confirmar que se trata de esta plaga es ña prensecia de pequeños hoyos o monticulos te tierra en diferentes puntos del jardín. 
Para las gallinitas ciegas aplicar Diazinon de lenta liberación granulado.

Verde con marchas amarillas redondeadas

Esta es una clara señal de presencia de hongos, generalmente debido al exceso de humedad inevitable segun la región o estación del año. 
Fumigat con fungicida 3 ml por litro de agua. 

Amarillo solo en los bordes

Aquí es cuando podemos darnos cuenta que el pasto no fue correctamente plantado o colocado Para resolverlo retira las orillas con una palacon la pala añade tierra revuelta con piedritas o perlitas que guarden humedad.


INSTAGRAM FEED

@idplantae