Consultas y servicios

Azufre

Id: Azufre. Elemento químico. Fertilizante.


Azufre: Está asociado con la síntesis de proteínas. Los cultivos ricos en proteínas como las leguminosas (alfalfa, trébol, soja etc) y particularmente las crucíferas (nabo, coliflor, colza) presentan altos requerimientos de azufre. El azufre es importante en la resistencia de las plantas a las enfermedades.
El Azufre (S) es asimilado por las plantas como anión sulfato (SO42-). La deficiencia de dicho elemento da como resultado una inhibición en la síntesis de las proteínas. Existen aminoácidos como la cisteína y la metionina que contienen S en su molécula y que son esenciales para formar ciertas proteínas; la falta de los mismos impide que dichas proteínas sean sintetizadas.
El azufre es un elemento químico que en jardinería tiene múltiples usos y por ello es necesario contar con él en nuestro laboratorio.
Usos: Fertilizante. Corrector de suelos alcalinos. Fungicida. Repelente de insectos.
Plagas que combate: Oídio y otros hongos acomicéticos. Apto para uso preventivo de cultivo de plagas.
Corrector de suelos alcalinos: 1 kg. De azufre poe m2 reduce en una unidad el PH del suelo.
Precauciones: poco tóxico para personas y animales pudiendo provocar irritación en la piel y mucosas.
Calificación: bastante seguro, efectos negativos mínimas en seres humanos y medioambiente, aceptado en la producción orgánica. Permitido en la agricultura ecológica.
Presentaciones: polvo (se utiliza seco para exolovorear), y mojable (soluble en agua). Ambos tienen la misma funcionalidad.
Se aplica en climas de temperaturas moderadas (por debajo de los 28 °C y por encima de los 20 °C. Ventajosamente las plagas que combate el azufre aparecen en estos grados de temperaturas.
No apto su uso: algunas variedades de manzano, peral, algunas curcubitáceas.

El ciclo del azufre por Roland Merino Moreno







Palabras claves: elementos químicos, nutrientes secundarios.

INSTAGRAM FEED

@idplantae