Descubre cuàl es el mejor lugar para tus plantas
No solo pensar que una planta es de exterior o de interior es suficiente para garantizar que podemos ubicarla en cualquier sitio.
Si bien existen muchas especies que no les afectará el lugar, otras son más delicadas y susceptibles aún estando en un ambiente apto para ellas.
La mejor ubicación para cada planta
Existe un aspecto que pocas personas e incluso jardineros consideran, que son relevantes a la hora de proteger la salud de las distintas especies que habitan en nuestros espacios.
Nos estamos refiriendo nada menos que a su ubicación, que no solo se reduce a la exposición al sol o la sombra o si es de interior o exterior. Si bien estos aspectos son condicionantes con los que mencionaremos a continuación, no son los únicos que hay que tener en cuenta para garantizar la salud de las distintas especies.
Tanto dentro de los ambientes como al aire libre se dan diferentes microclimas que podrán afectar o favorecer a las distintas especies de plantas.
Una planta de exterior puede desarrollarse plenamente en un jardín y no sobrevivir en un patio o terraza y viceversa.
Por otra parte, una especie apta para interior puede verse afectada si la ubicamos en un sitio con corriente de aire o con poca humedad o a la inversa.
En los siguientes apartados vamos a analizar cada aspecto diferenciando los distintos sectores que puede ocupar una planta y cómo pueden afectarles las condiciones climáticas de cada zona.
Esto te permitirá hacer un análisis más objetivo para saber las causas que pueden estar afectando una planta enferma o que no se está desarrollando satisfactoriamente.
También podrás evaluar qué plantas te convendrà elegir de acuerdo a las características de cada sector de tus espacios.