¿Se pueden cambiar los colores de las hojas de las plantas y las flores?
Esta es una pregunta recurrente que nos llegan en nuestras consultas.Lo cierto de esto es que existen muchas plantas que de acuerdo a su exposición determina el color de sus hojas. Generalmente, tomando distintos tonos de su color original; si las hojas son verdes se pueden tornar de un verde más oscuro o de un verde más claro.
Sin embargo, en algunos casos estos colores pueden diferir en los márgenes de las hojas o bien tendiendo a los centros de la misma también en colores rojizos anaranjados y hasta amarillos. Estas son procesos naturales que la planta realiza y es producto de la elaboración de distintos pigmentos para satisfacer sus necesidades biológicas.
Cambiar los colores de las plantas artificialmente
Esta característica es natural en las plantas y en ningún caso debemos buscar, por intenciones decorativas o de estética y aspecto, cambiarle los colores a las hojas o flores de las plantas de forma con tinturas o tinta, etcétera.
Recordemos que las plantas no son juguetes o meros adornos, sino que se trata de seres vivos y debemos respetar su naturaleza.
Si deseas plantas con hojas o flores de colores deseados o favoritos, en jardinería se utilizan las flores artificiales para estos fines específicos, tanto en macetas como en los propios jardines canteros y áreas verdes en general.
Si deseas hacernos una consulta utiliza el buscador.
Compartamos conciencia
Recordemos que cuidar y preservar las plantas ornamentales y la vegetación en general, es una responsabilidad de todos.
Te pedimos que si conoces a alguien que busca realizar esta práctica, le compartas este artículo. Así podemos contribuir a que todos lo comprendamos. Muchas gracias